Nuestros programas se caracterizan por un balance entre el rigor conceptual y la utilización de ejemplos y casos. Lo conceptual se ilustra con ejemplos para posteriormente manejar casos en los que los participantes aplican y ponen a prueba los conceptos adquiridos.
Este manejo de teoría y práctica se logra con la participación de docentes universitarios que cuentan con una amplia experiencia laboral y académica.
Capacitamos al personal de la organización en diferentes áreas para convertirlos en mejores profesionales, alineando su comportamiento con los nuevos requerimientos del mercado.
Algunos de las áreas temáticas impartidas son:
Muchas veces estamos convencidos que la empresa puede ser mucho más eficiente, pero no somos capaces de reconocer cuáles son los aspectos específicos sobre los cuales trabajar.
A partir de varias herramientas de diagnóstico internas y externas a la organización, contribuimos en la detección de esos puntos que requieren atención y presentan oportunidades de mejora.
Una vez conocido el escenario general, trabajamos junto a los responsables de la empresa o el sector, para desarrollar un plan de acción, priorizando aquellos elementos que requieren mayor cuidado.
Por el simple hecho de rediseñar la organización no se obtienen los resultados esperados. Debe hacerse con un proceso planificado y con una implementación cuidadosamente organizada y supervisada.
No se debe olvidar, que el corazón de una organización eficiente es la capacidad de tomar decisiones y ejecutarlas.
La mayoría de las veces muchos de los procesos son modificados sin tener en cuenta esas decisiones clave. Muchas veces, los problemas organizacionales pueden ser resueltos simplemente corrigiendo dificultades en vez de destinar tiempo y dinero a grandes reestructuras.
Para los casos en los cuales es necesario recurrir a una reingeniería de un sector o de toda la organización, los pasos a seguir son:
Consiga que su gente tome decisiones correctas de una manera rápida. Las empresas exitosas se aseguran que su personal cuenta con las habilidades suficientes para tomar y ejecutar las decisiones que corresponden en los momentos oportunos.
El gestionar una organización basados en esta metodología le otorga una eficiencia superior ante los retos que enfrenta diariamente.
La metodología es simple desde el punto de vista de su estructura:
El seguimiento de la gestión de manera simple y transparente contribuye a: