La obtención de los objetivos de manera eficiente, requiere de una estricta planificación.
Un buen Plan de Marketing establece la mejor forma de alcanzar actuales o potenciales clientes. Le ayuda a identificar cuál es el mejor criterio para segmentarlos, cuáles son los productos o servicios más adecuados para cada segmento, cuál es el mejor medio para alcanzarlos con nuestra comunicación, como pueden acceder a nuestros productos, con los precios adecuados y como medir los resultados.
Un Plan de Marketing debidamente preparado está centrado en la generación de Ventajas Competitivas en cada uno de los pasos que éste abarca.
El resultado final de este proceso de planificación es un conjunto de acciones específicas que permiten definir claramente:
Nuestro rol consiste en asistirlo en el desarrollo de la planificación aportando nuestras herramientas, metodología, experiencia e ideas.
Ayudamos a las organizaciones a obtener una visión realista de las necesidades y expectativas de sus clientes.
Analizamos y sistematizamos los requerimientos de calidad (Calidad Demanda), partiendo del contacto directo con los distintos segmentos de clientes para establecer qué elementos contribuyen de manera más determinante en la decisión de compra.
Realizamos estudios de satisfacción del cliente, desarrollando cuestionarios de expectativas y de percepción de calidad bajo distintos formatos.
Auditamos la calidad del servicio mediante auditores propios. Facilitamos capacitación de auditores de la misma organización en la evaluación de los factores de calidad del servicio.
Asesoramos en el diseño e implantación de sistemas para procesar quejas y sugerencias, como medio para determinar los elementos más susceptibles de ser mejorados, así como proyectar al exterior una imagen de calidad en el servicio.
A través de estos servicios medimos el nivel real de atención al cliente: los “shoppers” debidamente formados, visitan en el anonimato los comercios / empresas definidas, siguiendo los parámetros previamente acordados para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de servicio exigidos por los clientes y la dirección del negocio.
Con estas herramientas nuestros clientes podrán:
Debemos reconocer que no todos los clientes rentables son fieles ni tampoco todos los clientes fieles son rentables.
Un correcto análisis de seguimiento de cada cliente o segmento, permitirá identificar el grupo objetivo indicado al cual la empresa tiene que enfocar todos sus esfuerzos.
El Marketing de Base de Datos utiliza la información almacenada en la compañía, actualizada, contrastada y mejorada para diseñar y ejecutar acciones de Marketing cada vez más personalizadas y eficaces a través de todas las disciplinas: publicidad, promoción de ventas y marketing directo.
Colaboramos con usted en identificar cuáles son los segmentos más rentables e ideales a los cuales su organización debe alcanzar y esforzarse en retener.
Los mercados son dinámicos ya que las necesidades y deseos de los consumidores cambian cada vez con mayor frecuencia.
El estar atentos a estos cambios es un valioso activo que las empresas están aprendiendo a valorar y aprovechar como oportunidades comerciales.
Trabajamos junto a su organización para implementar y mejorar el proceso de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Nuestra colaboración abarca desde las etapas creativas para gestar las ideas, hasta la puesta del producto en el mercado, incluyendo todos los procesos intermedios de desarrollo, producción, comercialización, logística y comunicación.
Nuestro modelo comprende los siguientes pasos:
Trabajamos en forma conjunta con nuestros clientes para desarrollar soluciones altamente integradoras de experiencias para sus compradores. La administración de las experiencias del cliente comienza con un profundo conocimiento de su "mundo". La percepción de valor de los clientes, es la base donde se construirá toda la estrategia, la que nos guiará a través de sus elementos claves, experiencia de marca, contacto con el cliente e innovación permanente.
Encargado de sincronizar lo que se ve y percibe (logos, símbolos, packaging, evidencia física), comunicación integrada de la compañía (medios, piezas, mensajes), perfil de experiencia de los productos en sí mismos.
Administrando cada momento de la verdad con el cliente, sea en forma personal, telefónica, Internet, etc.
La innovación incrementa la calidad de vida de los clientes. Considera las experiencias como irresistibles, convenientes y únicas. Para ello, se valorizan tanto los grandes desarrollos de nuevos productos como las pequeñas innovaciones en los ya existentes.
Desarrollar la apropiada Plataforma de Experiencias a través de la experiencia de marca, el contacto con el cliente y la innovación permanente requiere de una estrategia apropiada e integradora de toda la organización. No existen dos experiencias totalmente iguales, por tal motivo el Experience Marketing es un verdadero diferenciador en la estrategia de la compañía. Nos especializamos en desarrollar estrategias orientadas a generar experiencias con el fin de satisfacer al cliente y fidelizarlos.
Mediante la aplicación de metodologías de avanzada proveemos información confiable a quienes necesitan analizar sus mercados, evaluar a sus competidores y medir su propio desempeño comercial.
Nuestro enfoque en investigación da respuestas a quienes necesitan analizar sus mercados, evaluar a sus competidores y medir su propio desempeño comercial.
¿Qué tipos de estudio desarrollamos?
Ofrecemos el tipo de investigación que se requiere para una correcta toma de decisiones.